Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Falta personal para vigilar situación estructural de los templos: Obispo

Falta personal para vigilar situación estructural de los templos: Obispo
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
13-10-2023

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reconoció la falta de personal suficiente para vigilar la situación estructural de todos los templos del estado. Esta declaración nace después del trágico incidente en Tamaulipas el 1 de octubre, cuando el techo de un templo se derrumbó, resultando en decenas de heridos y al menos 11 víctimas mortales, atribuidas a fallas estructurales en el edificio.

El obispo Noriega Barceló explicó que no tienen un plan específico para la revisión constante de la estructura de los templos. Mencionó que cuentan con un departamento dedicado a la construcción y revisión de templos, trabajando en colaboración con Protección Civil. Sin embargo, admitió que no tienen información detallada sobre la situación de todos los templos del estado debido a la falta de personal. Algunas parroquias abarcan múltiples comunidades y templos, lo que hace que la vigilancia sea un desafío logístico.

El obispo enfatizó que cada incidente como el ocurrido en Tamaulipas debe servir como un llamado de atención para revisar y mejorar las medidas de seguridad en las construcciones de templos. Destacó la importancia de cumplir con las especificaciones y normas de seguridad en estos edificios, asegurando que no debe haber negligencia en este aspecto. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna instrucción a nivel nacional que implique la toma de medidas adicionales en relación con la seguridad de los templos.


"No tengo información sobre los diferentes templos que hay alrededor por qué, porque no tenemos personal para hacerlo. Por ejemplo, la parroquia de Villa Hidalgo tiene 38 comunidades, tiene 40 templos, nada más una parroquia, ya pueden imaginar lo que esto es y significa y la demanda que pudiera tener, que pudiéramos tener." Obispo de la Diócesis de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias