Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Falta recurso para atlas socio organizativo

Falta recurso para atlas socio organizativo

Los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población, también son herramientas que nos permiten hacer una mejor planeación del desarrollo, para contar con infraestructuras más seguras y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.

De acuerdo a datos compartidos por el Director de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alaniz, Zacatecas maneja información sobre el atlas hidrometeorológico y geológico, los cuales ya están actualizados.

El atlas de riesgo hidrometeorológico en Zacatecas está más enfocado a la temporada de lluvias o su uso en invierno, así como el estudio de las cuencas. En el geológico, se monitorean algunas fallas geológicas que ya son antiguas y se resalta que el estado tiene 3 detectadas.

En cuanto al atlas socio organizativo, incluye la detección de fenómenos químicos sanitarios, accidentes en carretera, accidentes aéreos, marítimos o terrestres, interrupción o afectación de los servicios, por mencionar algunos. Hay que destacar que este atlas no todo Protección Civil del país lo tiene.

Toda esta información siempre se utiliza en favor de la población, para detectar si está en riesgo o no.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias