Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Faltan 20 comerciantes de recibir apoyo por contingencia

Faltan 20 comerciantes de recibir apoyo por contingencia

ZACATECAS,ZAC.- A casi seis meses de haber iniciado el tiempo de confinamiento en Zacatecas debido al COVID-19, los comerciantes del centro histórico aún reclaman la falta de apoyo por parte del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Con lonas donde exigen apoyo económico, los locatarios piden que se entregue a todos los comerciantes el apoyo de 6 mil pesos que se prometió desde el inicio de la contingencia, hasta el momento faltan 20 comerciantes de recibir este apoyo.

María de Lourdes Velasco Gómez, representante de comerciantes del centro histórico, refirió que fue informada por la Secretaría de Economía (Sezac) que el monto faltante, correspondiente a 120 mil pesos, sería entregado a la brevedad puesto que ya estaba liberado.

Sin embargo, a pesar de haber sido informados de lo anterior hace casi cinco semanas, hasta el día de hoy no han recibido el monto, por tanto, colgaron lonas a las afueras de los establecimientos en donde piden al Gobernador cumplir con su palabra y otorgar los apoyos.

En la calle Tacuba del Centro Histórico solamente tres negocios tienen lonas, según Velasco Gómez por las noches se las han robado al resto de ellos. De no recibir el monto en los próximos días tomarán el crucero cerca de la fuente de los faroles como protesta.

"Sí vamos a tomar otras acciones somos 300, hay personas que ya recibimos nuestro apoyo, su servidora ya lo recibió, sin embargo como usted ve tenemos las lonas aquí afuera en apoyo a los que no han recibido la cantidad, nadie está tirando la toalla, cada día se ve más difícil, aunque los negocios estén abiertos eso no implica que se tenga movilidad o solvencia económica, al contrario, los gastos fijos siguen, tal vez vamos a tapar la calle tacuba por una o dos horas, el crucero que está aquí en la Hidalgo y aquí en los faroles".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias