Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Faltan 3 mil libros de texto de entregarse

Faltan 3 mil libros de texto de entregarse

ZACATECAS,ZAC.- A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020 algunas escuelas aún no reciben la totalidad de libros de texto gratuitos necesarios para los estudiantes.

De acuerdo a la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, se ha entregado el 98 por ciento de los libros, el restante llegará desde la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg) en Querétaro durante la próxima semana.

Mercado Sánchez precisó que los libros de texto se encuentran disponibles de manera digital a través de la página del Conaliteg desde el pasado 26 de agosto para todos los alumnos y/o padres de familia que aún no los obtienen de manera física.

Agregó que el protocolo de entrega es rápido, sin embargo los libros de nivel secundaria y los especiales como braille o macrotipo son los faltantes en las escuelas debido a que contemplan un tiempo de impresión más tardado.

 "Quiero decirte que es de los años que se ha entregado más pronto los libros, mucha gente hace uso de los que están en línea, las escuelas, los maestros y maestras son muy profesionales para poder llevar en estas primeras semanas el material que deben ver".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias