Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Faltan convenios de apoyo entre Banco de Alimentos y municipios

Faltan convenios de apoyo entre Banco de Alimentos y municipios

Guadalupe, Zac. El Banco de Alimentos de Zacatecas tiene 23 405 beneficiarios quincenalmente y están distribuidos en 11 municipios, sin embargo enfrenta grandes retos, ya que el compromiso y la necesidad de apoyar a la ciudadanía, se vuelve cada vez más grande.

Luis Antonio Martínez Díaz, Presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas señaló que cada año tienen un menor número de aportaciones por parte de agricultores, ya que no cuentan con recursos suficientes para poder plantar las mismas hectáreas que en años anteriores y por consiguiente, no pueden realizar las mismas donaciones.

Aunado a esto, no se tiene un apoyo concreto por parte del gobierno del estado, ya que realizan convenios con cada uno de los municipios, a fin de destinar cierto recurso y poder generar un mayor número de despensas.

Actualmente, se tienen estos compromisos con 40 de los 58 municipios de la entidad, destacando al municipio de Guadalupe, que a pesar de que las instalaciones de este Banco de Alimentos se encuentran en esta demarcación, no se ha podido concretar este convenio colaborativo.

"De los que faltan convenio, Guadalupe para empezar luego y luego, no tenemos convenio y vamos a tener que tomar las medidas necesarias, tenemos dos o tres años que quedaron de hacer el convenio y nomás puro güiri Güiri y nada" Luis Antonio Martínez Díaz, Presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias