Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Faltante de boletas, principal incidencia en elección

Faltante de boletas, principal incidencia en elección
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
01-07-2018

Zacatecas. Derivado de la reanudación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) fueron reportadas dos incidencias sobre el faltante de boletas electorales en los municipios de Morelos y Villanueva.

Juan Osiris Santoyo, secretario ejecutivo del IEEZ señaló que se presentó un faltante de boletas de la elección a Senadores en las casillas 496 y 497. 


Por su parte la consejera electoral Adelaida Ávalos, informó que en la casilla 1719 básica del municipio de Villanueva se reportó el faltante de 100 boletas de la elección a diputados locales, del folio 7701 al 7800; al realizar una revisión en las casillas cercanas se pudo ubicar el folio en la casilla 1718, sin embargo, las boletas ya habían sido utilizadas por el presidente de casilla por lo que se tomaron las cien boletas faltantes como intercambio.


Será a las 8 de la noche que se reanude la sesión permanente del Consejo General del IEEZ, donde se habrá de revisar el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual fue revisado a las 5 de la tarde por un notario público para corroborar que la información estuviera en ceros.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+