Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Faltar a comparecencia no amerita juicio político: Maribel Galván

Faltar a comparecencia no amerita juicio político: Maribel Galván
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
29-03-2023

Zacatecas, Zac.- Mediante una conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política de los grupos parlamentarios de la LXIV Legislatura se mostraron los avances respecto a la votación a favor la aprobación del proceso de juicio político contra la funcionaria de la Secretaría de Educación.

El diputado local Xerardo Ramírez, solicitó al presidente de la JUCOPO para que a la brevedad se baje la propuesta al pleno del congreso para integrar la Comisión Instructora para darle seguimiento a este proceso. El diputado aseguró que el proceso se cuidó en todo momento para que pudiera ser aprobado por las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión del martes pasado.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Maribel Galván sostuvo que el tema del juicio político es un despropósito, insistiendo que esto sólo debería proceder para aquellas faltas que contravengan seriamente a la constitución. Por lo tanto, la diputada refirió que haber faltado a una comparecencia, no sería una falta grave, ya que simplemente tendría que ser sujeta a una sanción de 5 a 50 UMAS.

 "El hecho de que no haya venido una funcionaria no está contemplado como falta grave (...) los funcionarios que no comparezcan a las reuniones convocadas por este congreso serán sujetos de una sanción que está contenida en la ley orgánica."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias