Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en visita de AMLO

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en visita de AMLO
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
14-04-2023

Fresnillo, Zac.- Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas para la inauguración del Hospital de la Mujer en Fresnillo se llevaron a cabo diversas manifestaciones, entre las cuales, familiares de personas desaparecidas en la entidad, lograron irrumpir en el evento dónde gritaron consignas durante el discurso del presidente de la República.

Previo al acto protocolario, familiares con pancartas de fichas de búsqueda de sus desaparecidos intentaron ingresar al recinto, pero personal de seguridad lo impidió. Momentos más tarde y minutos antes de la llegada del mandatario, los familiares pudieron acceder.

Durante su discurso, Obrador mencionaba que se está ayudando al Estado de Zacatecas para poder recuperar la paz y la seguridad, ante lo cual, los manifestantes explotaron en quejas y reclamos sobre la actual situación que los tiene indignados.

"Vamos a seguir apoyando para garantizar la paz y la tranquilidad y entiendo muy bien la preocupación y la desesperación que tienen familiares por sus desaparecidos, pro sus víctimas."

En acompañamiento a estos manifestantes, acudió el Comisionado Local de Búsqueda de Personas, Gerardo Aguayo, quién manifestó su apoyo a los familiares, informando que en la comisión están a la espera de un subsidio de casi 25 millones de pesos para reforzar las acciones de búsqueda en el Estado.

"1600, cómo 1650 desaparecidos son los que tenemos en un histórico desde 1968 a la fecha."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias