Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Familiares de reos piden respeto a sus derechos humanos

Familiares de reos piden respeto a sus derechos humanos

ZACATECAS,ZAC.- Familiares de personas privadas de su libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, desmintieron que la riña registrada el pasado 15 de enero haya sido iniciada por los reos.

María del Rocio Delgado Santiago, familiar de un reo, expresó "Decían que había sido una riña entre grupos antagónicos, no es cierto, hay un vídeo donde se ve el centro del cereso, yo digo, si están esas cámaras por qué no sacan la verdad, qué es lo que están tapando".

Reprobaron las declaraciones de autoridades en donde aseguran que no han podido realizar pases de lista ni actividades del día a día debido a la agresividad de los internos.

"Falta un vídeo exactamente donde se ve cuando dispara el secretario Arturo López Bazán, yo lo digo sinceramente, no creo que se trata de que los presos hayan actuado en el momento, eso paso entre la 1 de la mañana, siempre están encerrados desde las 7 de la noche con candados y todo, en un vídeo que acabo de ver dice que se tumbaron puertas de la celda, eso es mentira, dicen que no se pasa lista, también efectivamente es mentira".

Una de las familiares refirió que no fueron informadas del traslado de reos el día de la última riña, por lo cual se están violando una serie de derechos que tienen al estar privados legalmente de su libertad.

"El día que nosotros fuimos el viernes, el Secretario nos atendió en el entronque del oxxo, nos comunicaba que no había habido traslados, en ese momento había tres familiares de tres internos que no sabían donde estaba, hasta el domingo les comunican que su familiar fue trasladado, por qué lo hacen? ahora, si los trasladan nos van a dar un apoyo económico para que vayamos a visitarlos, ellos son sentenciados aquí en Zacatecas, aquí fueron detenidos por qué los trasladan a otros sitios sin avisar".

Los familiares buscan un diálogo con el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna para que ponga orden en el cerereso, así como con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas para que investigue las anomalías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias