Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Familiares esperan cuerpos de migrantes de Villa González Ortega

Familiares esperan cuerpos de migrantes de Villa González Ortega

Villa González Ortega, Zac. Estancia de Ánimas es una comunidad del municipio de Villa González Ortega que se encuentra a 70 kilómetros de la capital zacatecana, en donde ahora sus pobladores se encuentran de luto, al confirmarse que tres de los migrantes localizados sin vida en el tráiler en Texas, son provenientes de aquella demarcación.

Los familiares de Mayra, Fernando y Javier están a la espera de los detalles para poder repatriar sus cuerpos, proceso que podría tomar hasta dos semanas. Actualmente yacen tres cruces en el panteón San Marcos en donde se espera puedan descansar los restos de los tres mexicanos que buscaban el sueño americano.

Familiares y amigos, han señalado que su decisión fue tomada ya que no contaban con un empleo fijo y vivían los estragos de la violencia, ya que han experimentado la desaparición de algún ser querido en manos de grupos delictivos.

Aunado a esto, familiares han señalado que no han recibido algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, por lo que, lo poco que tienen de recurso ha sido recolectado en conjunto con los habitantes de dicha comunidad.

"No pues como le comento, el señor presidente de Villa González mandó a una de sus ayudantas, no sé a darnos el pésame" "Pues ya está en proceso su tumba ya, ya la están haciendo y pues aun no tenemos razón de cuando vayan a entregárnosla" Familiar de Mayra






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias