Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Familias zacatecanas festejan el 15 de septiembre desde sus hogares

Familias zacatecanas festejan el 15 de septiembre desde sus hogares

Zacatecas, Zac.- Debido a la pandemia por el coronavirus, el modo de celebrar esta fecha icónica de la historia mexicana cambió drásticamente. Para la familia Galval este 15 septiembre fue distinto a los demás, pues aunque la pirotecnia volvió a iluminar el cerro de la bufa, la celebración no fue en grande, ya que hubo cupo limitado en la asistencia a esta noche mexicana.

"Desde el 15 de septiembre de 1984 empezamos a reunirnos ya lo decía mi hija milda para festejar a nuestro padre, era el alma del hogar empezarona acudir mis hermanos, somos 4 hermanos empezamos a festejar y festejar el grito, año con año se fueron integrando los primos, y luego los amigos, después los consuegros y los consuegros de los primos y fue creciendo el número pero año con año ininterrumpidamente lo hemos hecho hasta el años pasado en gran número". Mencionó José Ángel Galván.

En casa del profe Galvan se tuvo que habitar un espacio para acomodar al mariachi, tamborazo o grupo que amenizaba la noche, pues la música no podía faltar en la enorme fiesta.

Pozole, café de olla, buñuelos, tunas, dulces de leche y coco fue el manjar que disfruto la familia esté 2020, quienes comentaron que la celebración no solo es de una noche, ya que los preparativos es la actividad más interesante.

"Pero no por eso el ánimo a decaido, por que el espíritu lo llevamos dentro, somos mexicanos de corazón, nosotros sí gritamos viva México no nos da vergüenza cantamos el himno nacional, conocemos su historia y cuando lo cantamos lo hacemos con emoción y con devoción". Dijo José Ángel Galván.

El 15 de septiembre es una fecha muy especial para todos los mexicanos, para los que están dentro y fuera del país. Por la noche entonamos un "¡Viva México!" para recordar el grito histórico de Miguel Hidalgo, una noche de alegría, de celebración y de gritos de independencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias