Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Familias zacatecanas vistan a sus fieles difuntos

Familias zacatecanas vistan a sus fieles difuntos

ACATECAS,ZAC.- Una vez más, este dos de noviembre, familias zacatecanas se dieron cita en los diversos campos santos del estado. En comparación al año pasado debido a la pandemia fueron cerrados, con la finalidad de evitar contagios entre la población. Sin embargo ahora que Zacatecas se encuentra en color verde dentro del semáforo epidemiológico, los panteones mantuvieron sus puertas abiertas, así que la tradición de visitar el lugar donde descansan quienes ya se adelantaron, se retomó como lo es de costumbre.

Días antes, las familias se reúnen para limpiar las tumbas así mismo se colocan veladoras, flores y ofrendas sobre ellas. Para este día dos de noviembre es cuando desde temprana hora las personas comienzan a llegar, algunos permanecen en estos sitios durante todo el día, pues familias se reúnen para comer, convivir y recordar a sus familiares, algunas con música otros llevan a cabo el rezo del rosario, sin duda un día lleno de emociones encontradas.

"Le limpiamos aquí, los árboles la hierba fea y empezar a decorar, desde días atrás, ya para llegar y estar todo el día aquí"  testimonio. 

 "Es un día muy importante porque creo que si en persona no lo tenemos, espiritualmente y en nuestros corazones siempre van a existir y nunca se van a olvidar" testimonio. 

Las personas que se encontraban en el campo santo, mencionaron estar dichosos de visitar un año más a sus difuntos, pues en este día una de las actividades primordiales es pasar tiempo en el lugar donde descansan sus restos.

  "Vamos A desayunar a desayunar, más tarde vamos a tener música en vivo, vamos a tener bebidas refrescantes, aquí vamos a estar "  testimonio. 

 "Este dos de noviembre por la mañana visitamos a nuestros seres queridos, por la tarde se hace una comida familiar donde se encuentra"  testimonio.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias