Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Federación invirtió más de 432 mdp en Guadalupe

Federación invirtió más de 432 mdp en Guadalupe

GUADALUPE,ZAC.- 432 millones 773 mil 350 pesos es lo que ha invertido la federación en el municipio de Guadalupe a través de los diversos programas sociales de reciente creación.

La Delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, informó que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se debía informar y transparentar el número de ayudas que se han entregado en Guadalupe.

Específicamente en la pensión para el bienestar de adultos mayores, durante este 2020 se han invertido 95 millones de pesos (mdp), beneficiando a más de 7 mil personas. En cuanto a la beca para personas con discapacidad son 4 millones 425 mil pesos los invertidos en 482 beneficiarios.

Referente a las tandas para el bienestar, en sus dos modalidades, hay un total de 2 mil 895 ciudadanos, en os que se erogaron 17 millones 370 mil pesos. Para los apoyos financieros de crédito a la palabra se han atendido a 324 empresarios, con un monto de 33 millones 100 mil pesos.

48 millones 426 mil pesos son los que se han invertido en este 2020 para las becas escolares Benito Juárez, son más de 9 mil estudiantes los que integran el padrón de este programa, así mismo, el Gobierno de México ha atendido a 186 productores guadalupenses invirtiendo 9 mdp.

Así mismo, la delegada confirmó que hay denuncias por fraude relacionadas a los programas, acerca de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios del gobierno federal. 

"Derivado justamente de esta pandemia y esta crisis hay personas que han estado a través de plataformas fraudulentas tratando de extorsionar a la población, en Zacatecas no ha sido la excepción, lamentablemente hemos tenido algunos casos, no llegan a más de 200 casos de extorsión por parte de plataformas fraudulentas y derivado del grupo conformado por los 32 delegados estatales en todo el país, los 266 delegados regionales en todo el país y de las 32 coordinaciones estatales de la Guardia Nacional a través de su unidad de inteligencia es mediante la cual hemos podido detectar y hacer denuncias correspondientes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias