Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Federación no ha liberado el recurso: SEFIN

Federación no ha liberado el recurso: SEFIN
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
15-03-2023

Zacatecas, Zac.- El secretario de Finanzas del Estado de Zacatecas, Ricardo Olivares Sánchez manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado los recursos que estarían destinados para el pago de los maestros, por lo que comentó que desde inicio del año se ha estado cubriendo dicho pago con recursos propios del Estado.

El secretario informó que el proceso sigue sin autorizarse por parte de la gente de egresos de hacienda, por lo que se espera que juntando las 5 quincenas de lo que va del año, la Federación tendría que darle al Gobierno del Estado cerca de 320 a 330 millones de pesos.

Sánchez Olivares mencionó que los trámites para la destinación del recurso para los aproximadamente 6 mil 800 maestros están completos, por lo que se espera que la Federación responda durante los próximos días.

"Desde el punto de vista de flujos espero que no haya problema, la situación está en que ya confirme, si la Federación me dice: 'Sabes qué, no hay problema, te lo radicamos el día 20, el día último de marzo´', pues adelante, nosotros ya vemos con base a nuestros flujos poder responder."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias