Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Felguérez regresa a casa; depositan sus cenizas en museo

Felguérez regresa a casa; depositan sus cenizas en museo

Zacatecas, Zacatecas.- En una ceremonia realizada en la capilla sala catorce, con la presencia del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; Mercedes Oteyza, esposa de Manuel Felguérez y Lucina Jiménez López, directora general INBAL, Manuel Felguérez volvió a casa. En una emotiva ceremonia, al pie del Retablo de los Mártires, de la capilla del Museo de Arte Abstracto de Zacatecas, fueron depositadas las cenizas del artista plástico nacido en Valparaíso, Zacatecas, quien fue recordado esta tarde por amigos y familiares como un hombre grande y generoso.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila encabezó la ceremonia solemne ,reconoció la grandeza y generosidad de un hombre como lo fue Manuel Felguérez Barra, que ha inspirado a muchos jóvenes, a nuestro pueblo y a nuestra sociedad. "Con la obra de Manuel puedes apreciar la inspiración de muchos jóvenes no sólo en Zacatecas y en el país, sino en el mundo".

En su momento, la Directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, agradeció a Zacatecas "por este espacio tan necesario para el corazón", y agregó: "hoy estamos aquí en esta ciudad labrada en cantera y urdida en arte y en patrimonio, y estamos aquí en un acto amoroso, gracias a la familia del Maestro Felguérez, gracias al amor de su familia, al amor de Meche Felguérez que fue una incansable acompañante colaboradora impulsora de la vida artística de Manuel".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias