Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Feminicidios en Sinaloa van en aumento

Feminicidios en Sinaloa van en aumento

En Sinaloa los feminicidios no cesan, sobre todo desde el 2016 (último año de gobierno de Mario López Valdez) cuando se registraron 50 casos de feminicidios, 20 de ellos ocurridos en Culiacán y 10 en Mazatlán.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, durante el primer año de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en el 2017, se contabilizaron 86 casos, es decir casi el doble del año anterior. 

En marzo de ese mismo año, se declaró la Alerta de Violencia de Género para los municipios que tuvieron mayor incidencia en ese delito, que fueron Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato.

Sin embargo los feminicidios no disminuyeron.

Pese a las tareas de prevención y erradicación de la violencia de género que presumieron las instituciones gubernamentales, en el 2018 se registraron 49 feminicidios. Nuevamente el municipio de mayor incidencia fue la capital sinaloense.

Hasta el 31 de julio de este año la fiscalía documentó 26 feminicidios, pero solo en lo que va del mes de agosto se han sumado 4 casos, el último sucedió la mañana de este martes cerca del libramiento La Costerita.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias