Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Feministas acuden por apoyo federal por agresiones durante 8M

Feministas acuden por apoyo federal por agresiones durante 8M

Zacatecas, Zac.- Este martes diversas integrantes del Movimiento Feminista de Zacatecas acudieron a la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión en busca de apoyo federal para la correcta investigación de las agresiones suscitadas durante la marcha del 8 de marzo en la entidad.

María Luisa Sosa de la Torre, una de las integrantes del movimiento presidió la conferencia de prensa acompañada de varias mujeres que fueron agredidas el pasado viernes, así como activistas y defensoras del colectivo y diputados de varias bancadas representativas del PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PAN.

Se recordó que dentro del pliego petitorio de las integrantes, buscan la renuncia de 3 funcionarios, así como el repudio a los ataques a las infancias, periodistas y mujeres de la tercera edad que resultaron implicadas en estos hechos. Solicitaron una investigación con perspectiva de género y sentencias firmes dentro del proceso judicial, así como el esclarecimiento del uso de recurso público utilizado en la protección de monumentos y edificios..

Mara Muñoz Galván abogada feminista y activista, refirió que hasta el momento cuenta con 6 denuncias dónde se realizan los peritajes médicos adyacentes a las lesiones que recibieron las mujeres agredidas; enfocó que la defensa legal tendrá un enfoque en una denuncia de abuso de autoridad, tentativa de feminicidio, amenaza y privación ilegal de la libertad y tortura.

También se buscará activar el mecanismo de protección a mujeres periodistas y defensoras de derechos humanos ya que se temen que existan represalias y hostigamientos por parte de los cuerpos de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias