Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Feministas convocan a marcha pro aborto en Zacatecas

Feministas convocan a marcha pro aborto en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-09-2019

Zacatecas, Zac.- El próximo 28 de septiembre colectivos feministas realizarán una marcha en favor de la despenalización del aborto. 

En conferencia de prensa las representantes de las organizaciones dieron a conocer que Zacatecas es parte de las 32 entidades del país que no penaliza a las mujeres por realizarse un aborto sólo si el producto viene de una violación. 

Lo que respecta a México, en la actualidad y según los códigos penales de las 32 entidades del país la interrupción del embarazo es legal si el producto proviene de una violación. En 29 estados no se penaliza a las mujeres si el aborto se produjo de manera "imprudencial"; en 23 se permite el aborto si hay riesgo la vida de la mujer, en 15 entidades cuando hay algún riesgo para alguno de los rubros de la salud. En 16 estados cuando hay alteraciones graves en el producto, mientras que en dos estados: Michoacán y Yucatán se permite la interrupción legal del embarazo por razones económicas.

La movilización partirá a las 4 de la tarde cerca de las unidades académicas de ingenierías de la UAZ sobre avenida Ramón López Velarde y abarcará varias calles del Centro Histórico de Zacatecas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias