ZACATECAS, ZAC Por la liberación de Rubén Ibarra Reyes y la sentencia de cuatro años que deberá enfrentar en libertad por abuso sexual equiparado y no por violación sexual agravada, grupos feministas se manifestaron a las afueras de rectoría para exigir su destitución como rector.
Con pintas en paredes con la leyenda "no aceptamos un violador en el poder", "las niñas no se tocan", "la UAZ encubre violadores" y otras en referencia a Perla Trejo, pareja sentimental de Ibarra Reyes quien fungió como testigo durante la audiencia de vinculación a a proceso en el CERERESO; pidieron el cese de maestros acusados de acoso o abuso sexual.
Afirmaron que la liberación del rector de la Máxima casa de Estudios obedece a "compadrazgos, silencios y privilegios".
Acusaron al juez, Alfredo Sánchez de proteger a hombres con "poder, garantizandoles impunidad criminalizando el dolor de las víctimas".
A la par desde el Campus UAZ Siglo XXI, Armando Flores, secretario Académico informó que será el propio H. Consejo Universitario quien citará a sus integrantes para sesionar y decidir si Rubén "N" es destituido o no como rector de la Máxima Casa de Estudios.
"No puedo decirles cómo va, hasta que estén esos representantes de la institución en sesión para analizar cada uno de esos puntos", dijo
En cuanto a su regreso como rector, dijo que esto será cuestión de los abogados de Ibarra Reyes, ya que ellos determinarán en qué tiempo ocupa el cargo que no dejó mientras estuvo seis días en prisión.