Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Feministas piden reflexión de la fe y limites

Feministas piden reflexión de la fe y limites

Zacatecas, Zac.- La fe en la divinidad se vive de diferentes maneras, hay mucha personas que deciden que sea la iglesia quien intermedie esta relación. La mayoría de los habitantes de Zacatecas son católicas practicantes, muchas otras fueron bautizadas pero no practican la religión, sin embargo la educación que la mayoría de las personas han recibido, en este estado y país está basando en el temor a Dios y la condena del alma.

Así lo mencionaron Colectivos Feministas, las cuales pidieron reflexionar a la sociedad sobre su fe y los límites de la misma en relación al respecto del ejercicio de la sexualidad. Señalaron que está posición es una práctica que fortalece la calidad humana, mientras que el odio y la violencia rebaja nuestra condición humana; "el respeto no condena, la violencia si".

Afirmaron, "Cada quien es responsable del ejercicio de su sexualidad y que si hubiera alguna consecuencia en términos de las cuentas que se deben rendir ante algún ser divino, es solo esa persona quien habrá de rendirlo" .

Por lo que la mañana de este lunes realizaron una invitación a la ciudadanía a escuchar la conferencia de Fray Julián Cruzalta, este invitado cuenta con una maestría en Teología Moral y Teología Ecofeminista, Fundador y Asesor Teológico de Católicas con el Derecho de Decidir, Fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria y de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos además es Profesor de la Comunidad teológica de México y miembro de la red de profesores e investigadores de derechos humanos en el país.

" Con base a lo anterior y a sabiendas que la despenalización del aborto provoca muchas dudas en las personas católicas es que convocamos a la conferencia ética en la Defensa de los Derechos Reproductivos la cual será impartido por Fray Julián Cruzalta en la plazuela Miguel Auza de Zacatecas el jueves 17 de octubre en punto de las 11 horas de este llamado es para todas aquellas personas que quieren escuchar la visión de una persona de fe respecto al respeto que se debe privar en materia de derechos humanos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias