Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Feria de Jerez sin recursos. Piden apoyo a gobierno

Feria de Jerez sin recursos. Piden apoyo a gobierno
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
26-03-2024

Zacatecas, Zac.- Este miércoles 27 de marzo está programado el inicio de la Feria de la Primavera Jerez 2024 en el municipio de Jerez de García Salinas, un evento emblemático a nivel estatal. Sin embargo, la mañana de este martes 26 de marzo, el patronato de la feria ofreció una rueda de prensa en el congreso del estado para exponer una preocupante situación financiera del evento.

Alonso Sánchez, presidente del comité de la Feria de Jerez 2024, informó que a pesar de la aprobación por parte del congreso local de una solicitud de apoyo de 10 millones de pesos al ejecutivo estatal, estos fondos no fueron incluidos en el presupuesto de egresos 2024. Ante esta situación, el comité se ve obligado a solicitar apoyo del gobierno estatal para cubrir los gastos necesarios.

Durante la rueda de prensa, Sánchez lamentó el presunto abandono del gobierno estatal hacia Jerez durante los últimos dos años y medio. "Hay un gobierno oscuro en el estado que no ha volteado a ver a Jerez, a pesar de nuestra rica tradición cultural", expresó. Además, hizo un llamado al gobierno del estado para que apoye a Jerez y reconoció la necesidad de hacer ajustes en el presupuesto de la feria, incluyendo la imposición de una cuota de recuperación de 40 pesos en los conciertos del Teatro del Pueblo.

Ante la incertidumbre financiera y la necesidad urgente de recursos, el comité organizador y las autoridades locales esperan que el gobierno estatal responda positivamente a su solicitud de apoyo, asegurando así la realización exitosa de la Feria de la Primavera Jerez 2024, un evento que destaca por su relevancia cultural e histórica en el estado de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias