Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Feria Nacional del Libro se realizará de manera virtual

Feria Nacional del Libro se realizará de manera virtual

ZACATECAS,ZAC.- Del primero al 16 de agosto del presente año se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) de manera virtual, a través de la página del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Alfonso Vázquez Sosa, Director del IZC, refirió que la pandemia ha orillado al Instituto a realizar diversas actividades en línea con el fin de no dejar pasar los eventos y mantener a las personas en casa.

Expuso que son 50 los exponentes y 120 editoriales las que entrarán dentro de la edición online, en la que cada persona podrá ir añadiendo los libros de su interés a un carro de compras y además podrá buscar específicamente por editorial.

Este año, la Fenaliz será dedicada a Severino Salazar, escritor zacatecano considerado como el más importante en la edad contemporánea, están contempladas actividades de homenaje para el autor.

Se pondrán a disposición más de 500 sellos y aproximadamente 15 mil títulos, y habrá un lugar especial para las editoriales zacatecanas. Además, la utilización de la plataforma de comercio electrónico permitirá el acceso de 600 visitas por minuto y operaciones de banca electrónica.

"Afortunadamente ese esquema nos ha arrojado muy buenos resultados porque como le digo, se extiende primeramente a cualquier rincón del estado, segundo al país y sabemos que tiene acceso personas de otros países, ha sido muy rápido el aprendizaje porque son plataformas muy fácil de usar,vemos cómo el público está aceptando el esquema, es un modelo con el que fácilmente se familiariza el usuario y pues se extiende el producto cultural, en este esquema también hay una compra de bibliografía que puede ser tanto de libro impreso como electrónico".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias