Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Festival Barroco de Guadalupe cumple 18 años

Festival Barroco de Guadalupe cumple 18 años
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-09-2019

Guadalupe, Zac.- Más de 80 actividades están contempladas como parte del décimo octavo Festival Barroco de Guadalupe, Zacatecas y que en esta ocasión se realizará en el Pueblo Mágico del 22 al 30 de septiembre del 2019. 


Como acto inaugural, el 24 de septiembre, se tendrá una escenificación de las Morismas en el Jardín Juárez de Guadalupe con cofradías del municipio y de Vetagrande así como matlachines de Ojocaliente.


Rosa María Franco Velasco, directora del Museo Virreinal de Guadalupe dió a conocer que para este año dentro de la programación, que prácticamente será gratuita, se contempla la inauguración de tres exposiciones temporales, degustaciones gastronómicas, visitas teatralizadas, expresiones de la danza, el teatro así como talleres. 


En esta ocasión, los municipios de Ojocaliente y Vetagrande formarán parte de las actividades en el marco de este festival, uno de los más importantes del país en su ramo. 


El Festival Barroco tendrá como sede el Museo Virreinal de Guadalupe, el cual alberga una de las colecciones más amplias y completas del arte barroco en Latinoamérica, dentro de lo que fuera el Colegio Apostólico de Propaganda Fide en la época colonial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias