Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Festival del agua y medio ambiente

Festival del agua y medio ambiente

Zacatecas, Zac.- Este viernes dio inicio el Festival Nacional por el Agua y los Bosques "Por una cultura del cuidado de la vida", con el objetivo de fortalecer la relación del ser humano con su entorno natural a través del conocimiento científico, coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en toda la República Mexicana. En Zacatecas las actividades serán en el Instituto Politécnico Nacional, en el que se exhorta a la ciudadanía a participar en las actividades artísticas, académicas y de entretenimiento, mismas que no tienen rango de edad.

Asimismo, se desarrollarán conversatorios, exposiciones y talleres sobre la importancia de los bosques, los humedales y los manglares. También habrá juegos, recorridos, danza, conciertos musicales, teatro, fotografía, pintura, literatura y expo-venta de productos orgánicos y artesanías de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Buscando impulsar la conservación de estos ecosistemas, su biodiversidad y los servicios que proveen para el bienestar de las personas.

A través de estas acciones se espera frenar el deterioro del aire, los suelos y el agua, impulsar la conservación de los ecosistemas y el uso sostenible de los recursos naturales y fomentar conciencia de su entorno con el objetivo principal de promover una cultura del cuidado de la vida íntegra y transversal, al abrir la comunicación entre la sociedad, los expertos, académicos, humanistas, artistas y las instituciones gubernamentales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias