Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Festival del folclor atrajo 165 mil visitantes

Festival del folclor atrajo 165 mil visitantes

Zacatecas, Zac.- Miles de personas disfrutaron de la clausura del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018 en el desfile de clausura por las principales calles del centro histórico de la capital y Plaza de Armas. 

Del 29 de julio al 5 de agosto entre 150 mil y 165 mil visitantes y zacatecanos pudieron apreciar la gran variedad de danzas en actuación de diferentes países tales como Francia, Honduras, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España y Puerto Rico de acuerdo a datos proporcionados por el Protección Civil del Estado y el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde".

También se contó con la participación de los estados de Aguascalientes, Durango, Colima, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Este domingo a partir de las 5 de la tarde se llevó a cabo un recorrido para despedir a los mil 700 participantes, con música y baile por las principales calles del Centro Histórico. 

Sin mayores contratiempos, alrededor de las 20 horas se llevó a cabo la clausura del Festival en su edición XXII.

Durante el Festival se realizaron actividades relacionadas con la danza folclórica, fiestas tradicionales, música de diferentes culturas, así como muestras gastronómicas y artesanales.

Según las autoridades, se cerró con saldo blanco en todos los foros y los 16 municipios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias