Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Festival del Folclor podría realizarse en diciembre

Festival del Folclor podría realizarse en diciembre

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a la calendarización de los festivales de este 2020 -tras modificaciones por la pandemia- el Festival del Folclor podría realizarse en el mes de diciembre, mientras que el Festival de Teatro de Calle continúa programado para el mes de octubre.

El Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, informó que hasta el momento ninguna actividad programada del instituto se ha cancelado, se han realizado de forma virtual o bien suspendidas.

En el caso de los festivales antes mencionados se espera que el semáforo esté en mejores condiciones para esas fechas, con el fin de poder realizar las ediciones correspondientes a este 2020.

Vázquez Sosa informó que no hay mayor preocupación para la realización del teatro de calle puesto que se lleva a cabo en espacios abiertos y las obras se adaptan para estarse moviendo constantemente.

Sin embargo, es el Festival del Folclor el que preocupa, debido a que las agrupaciones (de más de 30 personas) se presentan en teatros y en algunos espacios abiertos, pero también en municipios donde congregan más personas.

El Director expuso que existe un riesgo latente de que los contagios no bajen o de que haya rebrotes por lo que ninguna de estas calendarizaciones puede darse por concretada, todo depende de cómo evolucione la pandemia.

"Es que la situación es muy distinta en cada festival porque el teatro de calle se realiza en espacios abiertos, además es itinerante, no tiene que estar la gente concentrada en un solo lugar, entonces esos espectáculos no vemos que vayan a tener mucho riesgo, porque incluso aunque se realizaran en las plazas los artistas adaptan su obra para estarse desplazando y no estar en un solo punto y todo es en espacios abiertos, no vemos el problema que sí tiene el del foclore que para empezar implica desplazar a agrupaciones que son grandes, el promedio es de 30 personas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias