Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Festival del Folclor tendrá modalidad virtual

Festival del Folclor tendrá modalidad virtual

ZACATECAS,ZAC.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde prepara la edición virtual del Festival del Folclor 2021, grabando la participación de las agrupaciones para presentarlo a finales de julio.

Alfonso Vázquez Sosa, Director del IZC, expuso que pese a que la entidad se encuentra en semáforo verde, no pueden tener a las numerosas agrupaciones concentradas en un mismo lugar.

Por lo anterior optaron por realizarlo de manera virtual, como fue con el Festival del Corrido "Antonio Aguilar", así mismo del cinco al 10 de julio se realizará el Festival de la Diversidad Sexual.

Dentro de este último se contemplan 19 actividades, 10 actividades académicas como conferencias, presentación de libros, talleres y mesas de diálogo en total se espera que participen 73 personas.

También durante el mes de junio se llevaron a cabo las actividades pendientes -conciertos- del Festival Cultural 2021.

"Se transformó la visión de traer a Zacatecas los festivales de otras entidades y países para que no sea solamente eso sino que nuestros festivales salgan y estén presentes en otras partes de méxico y el mundo, eso permitió llevar programación al Cervantino, al Quimera, al festival vida y muerte de Xcaret, se llevaron dos ferias del libro al museo de antropología, se pudo llevar exposiciones de nuestros artistas a diferentes museos de México".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias