Zacatecas, Zac. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó el hallazgo de varios restos óseos en la comunidad de Lobatos, en el Cerro de La Tijerilla, correspondientes a dos cuerpos humanos que se encontraban en avanzado estado de descomposición. Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía del Estado, indicó que además de la localización se instalaron campamentos controlados para revisar otros puntos de la zona.
Además, se investiga tal y como lo han advertido expertos forenses internacionales; que entre flora y vegetación puede haber cuerpos que dan vida a estas plantas.
Por su parte, Elizabeth Araiza, integrante del colectivo Búsqueda Buscadora Zacatecas A.C., informó que desde hace meses habían recibido de manera anónima indicios de restos humanos en el área, por lo que solicitaron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía de Investigación y Policías Estatales.
A pesar de ello, señaló que durante su intervención encontraron tres zonas ya revisadas y una cuarta sin intervención, donde localizaron lo que podría ser un hueso de pie. Araiza manifestó su preocupación por la posibilidad de que fosas encontradas en 2017 hayan sido reutilizadas, y expresó incertidumbre sobre la entrega completa de los cuerpos por parte de la Fiscalía.
"Nos preocupa que no se nos esté proporcionando información completa sobre los restos humanos localizados", señaló