ZACATECAS, ZAC La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó sobre dos importantes vinculaciones a proceso por delitos de violencia familiar en distintos municipios del estado.
En Guadalupe, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género logró la vinculación a proceso de Héctor "N" por el delito de violencia familiar grave.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2025, cuando el imputado agredió física y verbalmente a la víctima, llegando al extremo de quemarle el rostro y causarle lesiones por quemadura.
El órgano jurisdiccional estableció un plazo de dos meses de investigación complementaria.
Por otra parte, en Sain Alto, mediante el trabajo de la Unidad de Investigación Mixta de Sombrerete, se obtuvo la vinculación a proceso de Junior Arturo "N" y José Ramiro "N", por el delito de violencia familiar agravada.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2025 en un domicilio de la colonia Los Tanques, donde ambos imputados protagonizaron una discusión que derivó en agresión física y verbal contra un familiar que intentó intervenir.
Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva para los acusados y se estableció un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.
Asimismo, recordó que, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del proceso, hasta que un órgano jurisdiccional determine su responsabilidad mediante sentencia.