ZACATECAS, ZAC A casi dos años de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) giró dos órdenes de detención y captura en contra de Julio Cesar "N" por el asesinato de Raúl Calderón Samaniego, su titular Cristian Paul Camacho Osnaya aseguró que sigue vigente la ficha roja en la Interpol.
Calificó como falsos los señalamientos de que en esta página de Organización Internacional de Policía Criminal no aparezca el exalclade ni su esposa, "Susy".
No obstante, fue claro al decir que hay una investigación de la que no puede proporcionar más detalles, ya que ni la defensa del presunto asesino tiene derecho a una copia de la investigación.
"Por eso, yo me reservo mucho hablar en medios, por el sigilo", dijo ya que la prioridad es complementar las dos órdenes de aprehensión vigentes.
Camacho Osnya agregó que hay una investigación constante, para dar con él.
Otro de los alcaldes que huyeron de la justicia es Mauro Yuriel "N"" en el municipio de Apulco, de quien informó que este no ha salido el país desde el mes de septiembre del año 2024y a quien se le acusa de homicidio y asociación delictuosa.