Zacatecas, Zac. El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Cristian Paul Camacho Osnaya, aseguró que los materialistas investigados por extorsión están plenamente identificados y que se cuenta con pruebas que señalan que integrantes de la denominada "Federación Unidos por Zacatecas", obligan a este sector y constructores a adquirir productos en comercios bajo su control, principalmente en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.
La declaración del funcionario fue hecha, luego de que Integrantes del sector de materiales de denunciaron presuntas prácticas de amedrentamiento por parte de la FGJEZ.. Camacho Osnaya enfatizó que "nadie debe atentar contra la economía de la sociedad" y agregó que, hasta el momento, no existe denuncia formal en contra de los materialistas, en parte por temor a represalias.
Asimismo, afirmó que se hizo uso de personal encubierto para investigar posibles irregularidades y reiteró que los aumentos arbitrarios en los precios de materiales no serán tolerados.