Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

FGR vincula a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

FGR vincula a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

Hace unos minutos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus redes sociales, que ha obtenido la vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo, quien fuera secretario de Economía durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La FGR detalló que el exfuncionario está acusado por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, algo que habría ocurrido específicamente entre los años 2014-2018.

La vinculación a proceso se obtuvo gracias a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), que obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte dicha orden judicial.

El juez federal determinó que el ex-secretario Guajardo seguirá su proceso en libertad, pero deberá presentarse a firmar de manera periódica y no podrá abandonar el país.

El exfuncionario se desempeño de 2012 a 2018 como secretario de Economía y fue un de los principales negociadores para el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido ahora como T-MEC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias