Zacatecas, Zac. Sin lugar a dudas este fin de semana fue uno de los más violentos que se han registrado en el estado de Zacatecas al presentar ejecuciones, cuerpos colgados y la localización de fosas clandestinas.
Durante la noche del pasado viernes, se informó que en la calle Calvarios de la colonia Lomas del Cristo en Zacatecas, que personas realizaron detonaciones de armas de fuego contra varias personas, al acudir elementos policiales, informaron que se localizaron a tres hombres y una mujer ya sin vida y una mujer más lesionada con impactos de arma de fuego, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Sin embargo, el día más violento fue el domingo ya que a primeras horas se registró la detonación de armas de fuego en la calle Ciprés de la colonia Arboledas en el municipio de Fresnillo, en este hecho pierden la vida dos personas.
En el mismo municipio se suscitó otro de los hechos que impactó a la ciudadanía zacatecana, ya que se localizaron cuatro cuerpos colgados en un barbecho ubicado en la carretera que conduce hacia la comunidad Buenavista de Trujillo. Elementos policiales fueron quienes confirmaron que se trató de cuatro masculinos que estaban suspendidos y tenían un mensaje delictivo escrito en una cartulina.
Y los hechos no pararon ya que por la tarde del mismo domingo, se localizó a una mujer sin vida envuelta en una cobija de color azul, esto en un camino de terracería de la colonia Villa Marianita, perteneciente al municipio de Guadalupe.
Aunado a ello, en una búsqueda realizada por la Comisión de Búsquedas de Personas Desaparecidas realizada la semana pasada en Chupaderos, Villa de Cos; en dos puntos de recuperación diferentes, se localizaron restos humanos que al parecer corresponden a 5 cuerpos. Este fue el informe preliminar ya que los restos tienen que ser valorados por el personal forense de identificación humana y así conocer el sexo o edad aproximada.
Y antes de cerrar el domingo, cerca de las 10 de la noche se presentó un ataque armado en un bar localizado en la Vialidad Arroyo de la Plata dejando 4 muertos. Los disparos se realizaron ante las personas que se encontraban en dicho bar.
En total se tienen 15 personas que perdieron la vida y 5 posibles cuerpos localizados en dos fosas. Hechos que a la ciudadanía ponen en alerta, en un estado en donde la violencia no para.