Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Fin de semana violento en Zacatecas

Fin de semana violento en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El estado de Zacatecas ha pasado un fin de semana de terror, ya que distintos hechos delictivos se han presentado a lo largo y ancho de la entidad. De acuerdo al reporte que emite diariamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 14 homicidios dolosos se registraron durante el fin de semana que comprende del viernes 5 al domingo 7 de agosto.

Dentro de los hechos más impactantes se encuentra una agresión armada en un puente peatonal que conduce a la Plaza Bicentenario, una de las zonas más transitadas de la capital zacatecana, ya que conduce a los paraderos de autobuses, precisando que fue en un horario, donde la ciudadanía regresa a sus hogares después de su jornada laboral.

Dicha agresión fue en contra de una persona del sexo masculino, que al ser valorada por paramédicos ya no contaba con signos vitales. Sin embargo, la ciudadanía ya se muestra indiferente ante estos hechos que se presentan a toda hora y en todo lugar.

Pero este no ha sido el único asesinato en la zona, ya que el pasado miércoles 20 de octubre, alrededor de las 11:00 horas un hombre y una mujer fueron asesinados en Plaza Bicentenario, a unos metros de la parada de camiones, ambos murieron en el lugar de los hechos. El masculino fue identificado como elemento activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera de Víctor Rosales

Para el domingo, a las 04:00 hrs. aproximadamente, se recibió un reporte a los números de emergencias, en el que se mencionaba una agresión armada a la comandancia de seguridad pública municipal de Luis Moya, por lo que de inmediato se desplegaron diferentes corporaciones de seguridad.

Como resultado de estos hechos perdieron la vida, dos elementos de Policía Estatal comisionados a este municipio. Así mismo se localizó sin vida a un sujeto armado, aparentemente se trata de uno de los agresores. También en el lugar se aseguró una camioneta.

De acuerdo a la plataforma causa en común, hasta el 24 de julio de 2022, en Zacatecas han asesinado a 29 policías, a esta cifra se le agregan los dos elementos estatales ejecutados en Luis Moya dando un total de 31.

Sin embargo, hay una discrepancia en estos datos, ya que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas sólo reporta 26 policías asesinados.

"De acuerdo a los registros de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va del año, desafortunadamente han perdido la vida 26 elementos policiales" Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública.

Pero esto no terminó aquí, en la calle Almendro de la colonia Huerta Vieja, en la capital, se reportó la localización una persona sin vida envuelta en una cobija, al movilizarse corporaciones, confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, mismas que estaban envueltas en una cobija.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias