Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Finaliza primer parlamento universitario con 4 iniciativas

Finaliza primer parlamento universitario con 4 iniciativas

Zacatecas,Zac.-   30 alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la máxima casa de estudios, fungieron como diputados de la legislatura local a través del primer parlamento universitario, en el recinto, leyeron 4 iniciativas que fueron aprobadas en el momento.


Los estudiantes presentaron una iniciativa que obliga a los municipios, órganos de gobierno que tienen que ver con educación y salud para que implementen políticas públicas que favorezcan la autonomía de la mujer para la toma de decisiones, educación y prevención de embarazos no deseados.


"Que en el contexto de la ilegalidad carece de acceso igualitario a un seguro y un sanitario proceso médico para finalizar el embarazo... Las diferentes reformas legislativas que ampliaron la posibilidad de abortar legalmente y lograron la despenalización del aborto son el resultado de acciones feministas".



Así mismo los estudiantes exhortaron a la 63 legislatura del estado a que analicen, discutan y expidan el decreto relativo a la minuta por la que se reforma el artículo 19 de la constitución política del país, en materia de prisión preventiva oficiosa.


"Con estas medidas no existe la presunción de inocencia y sin certeza de que se ha cometido el delito se afectan para el acusado su dignidad, nombre y reputación puesto que se es etiquetado sin haberse demostrado la culpabilidad hechos que permiten anticipar que una vez imputado, aunque después se demuestre la inocencia dificultará la recuperación de las virtudes afectadas".



Dentro de la sesión celebrada de manera especial, los estudiantes tomaron protesta de los parlamentarios universitarios, así como la posesión de los cargos en la mesa directiva electa, para concluir los diputados explicaron que serán los legisladores reales quienes tomen en cuenta las distintas propuestas que se realizaron ante el pleno para convertirlos en reformas de ley, iniciativas y puntos de acuerdo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias