Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Firma convenio gobierno de Zacatecas y CMIC

Firma convenio gobierno de Zacatecas  y CMIC

Zacatecas, Zacatecas.- Tras participar en una firma de convenio entre Gobierno del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), mediante el cual Zacatecas se convirtió en la segunda entidad del país en instalar el Observatorio de la Construcción, con el fin de transparentar el recurso público que se invierte en infraestructura.

El Gobernador señaló que Zacatecas tiene grandes retos y requiere del esfuerzo de todos para detonar el progreso, garantizar el bienestar y recuperar el Estado de Derecho, de modo que, al ser un mandatario emanado de un movimiento regido por los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, reconoció el interés de las y los constructores de trabajar de la mano para blindarse de la corrupción, al involucrar a la sociedad en los asuntos públicos.

Además, en atención a su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, informó que, del total de las obras que se han realizado, 82.2 por ciento se han hecho mediante licitación pública, mientras que en el gobierno que le precedió fueron apenas el 43 por ciento.

También, refirió que de las 1 mil 839 cédulas de registro para construcción que se han otorgado, 70 por ciento han sido para proveedores y constructores locales.

"En Zacatecas, estamos reconstruyendo y conectando a nuestro estado a través de todo un plan sexenal de rescate carretero solo para el primer año, habremos de invertir más de 1 mil 133 millones de pesos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias