Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Firma convenio SAMA con la UAZ

Firma convenio SAMA con la UAZ

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Área de Ciencias de la Salud y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) signaron un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades en materia de agua y medio ambiente.

 Luego de llevar a cabo la firma del convenio, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes expreso que desde ahora la universidad será un aliado real de la secretaría para trabajar en favor de los zacatecanos. Destacó que en los últimos años la institución ha avanzado de manera importante, y una prueba de ello son los tres laboratorios de detección del SARS-CoV-2, los cuales no se quedan sólo ahí, sino que realizan investigación de punta.


Respecto del convenio manifestó que viene a arropar el quehacer cotidiano que realiza la institución por mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.


Por su parte la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez indicó que a la UAZ los une el interés de engrandecer a Zacatecas en un tiempo difícil de grandes retos y desafíos, además de coincidir en la búsqueda de alternativas del desarrollo transformador impulsado por el Gobierno del Estado y por la propia UAZ.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias