Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Firma de convenio posterga estallamiento a huelga en COBAEZ

Firma de convenio posterga estallamiento a huelga en COBAEZ
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
04-06-2023

Zacatecas, Zac. - Después de intensas negociaciones, representantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) y autoridades de Educación lograron firmar un convenio que posterga el estallamiento a huelga previsto para hoy domingo 4 de junio.


En la reunión, que contó con la presencia de Gizel Liliana Llamas Ibarra, Subsecretaria de Educación Media Superior, la Mtra. Mirna del Rocio Garza Ramírez, Directora General de Cobaez, y el Ing. Gerardo García Murillo, Secretario General del SUPDACOBAEZ, se abordaron los temas relacionados con el pliego petitorio presentado por el sindicato.


Una de las decisiones destacadas fue otorgar una prórroga al estallamiento a huelga, con el fin de cumplir con los procedimientos legales correspondientes, incluyendo la consulta a la base trabajadora. La nueva fecha establecida para el posible estallamiento de la huelga es el 3 de julio.


El Comité General de Huelga del SUPDACOBAEZ expresó su disposición al diálogo y a la negociación para buscar el beneficio de todas las partes involucradas, especialmente los alumnos, cuyas actividades académicas se verían afectadas en caso de un paro laboral. Asimismo, agradecieron la comprensión y colaboración de los padres de familia durante este proceso.


Con este convenio, se espera que se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio que resuelva las demandas planteadas por el sindicato y garantice el buen funcionamiento de la institución educativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias