Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Firman convenio Coparmex y Seduzac

Firman convenio Coparmex y Seduzac


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su capítulo Zacatecas firmó este día un convenio con la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) llamado módulo de formación dual que busca darle la experiencia laboral al estudiante antes de que egrese de su bachillerato.


Lo anterior busca mejorar la empleabilidad de la juventud, para que las empresas cuenten con personal altamente calificado y bajo estándares de calidad nacionales e internacionales, que les permitan incrementar su competitividad y productividad.


Actualmente, Cesantoni y dos hoteles, uno en Calera y otro en Río Grande, aceptan a los jóvenes estudiantes en este formato, lo cual  no sólo ayuda a aminorar la deserción escolar por motivos económicos, sino que sirve como medida para prevenir el delito.

Cabe destacar que, luego de la firma del convenio, fue creado el Comité Técnico Estratégico, conformado por empresarios y representantes del sector educativo gubernamental; las primeras acciones serán coordinar estrategias para impulsar el modelo dual y facilitar su operación.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los directivos del Conalep y Cecytez, quienes externaron la experiencia de jóvenes estudiantes que ya han prestado sus servicios en el sector empresarial, a través de una vinculación individual con Coparmex.


Alejandro Enríquez Suarez del Real refirió que "Tener a los muchachos trabajando y sobre todo que empezamos a romper ese círculo vicioso de no contratar a la gente porque no tiene experiencia los muchachos empiezan a trabajar desde que están en el aula."


Por su parte, la secretaria de educación expresó "Estas expresiones de educación media superior con una orientación técnica puedan tener esa cercanía con las empresas y puedan abonar al desarrollo local eso por supuesto que tiene impacto tanto en las empresas porque tienen la posibilidad de entrenar jóvenes."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias