Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Firman convenio de colaboración entre la UAZ y el IEEZ

Firman convenio de colaboración entre la UAZ y el IEEZ

Zacatecas, Zac. El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, firmó un Convenio General de Colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", el cual tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en la cultura cívica y democrática. Por la máxima Casa de Estudios signó el Convenio el Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Rector de la Universidad.

En su mensaje, el Presidente del IEEZ destacó que la Universidad ha sido elemento garante de los procesos electorales; ha auditado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que es uno de los instrumentos de certidumbre ciudadana y sobre todo el trabajo institucional, técnico y operativo de los resultados preliminares el día de la elección.

El Rector de la Universidad mencionó, este convenio es la formalización de múltiples actividades que desarrollamos de manera cotidiana, incluso sin el instrumento jurídico de un convenio, porque ambas instituciones, ambos organismos, trabajamos de manera permanente en la búsqueda de una mejor sociedad, y aunque pareciera desde aristas distintas no lo es tanto. La formación cívica y democrática permanente de la sociedad es una característica primordial de ambas instituciones.

En la firma del Convenio estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales, integrantes de la Junta Ejecutiva del IEEZ, el Secretario Ejecutivo del Instituto, y funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias