Buscar
25 de Junio del 2024
Agraría

Firman convenio en beneficio del sector agropecuario

Firman convenio en beneficio del sector agropecuario
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
20-04-2023

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) formalizaron un convenio para la puesta en marcha del Programa de Inclusión Financiera para la Población Prioritaria (PROIF Estatal Zacatecas). Este programa busca ampliar la cobertura y el acceso al financiamiento a los pequeños productores y agroempresas del sector agropecuario y rural del estado. El convenio se firmó en las instalaciones de la Secretaría del Campo en presencia de diversas autoridades estatales y federales.

El programa ofrecerá créditos para capital de trabajo, inversiones fijas y arrendamiento financiero a personas físicas o morales que requieran financiamiento a partir de $77 mil 988 pesos con 50 centavos y hasta $1 millón 238 mil 381 pesos con 60. Los sectores y/o actividades a financiar son la actividad primaria, industria, comercio y servicios de los sectores agrícolas, ganaderos, forestales, pesqueros y rurales. El esquema de operación será a través de cajas de ahorro, SEFOMES, parafinancieras y banca comercial que pertenecen a la red de intermediarios financieros de FIRA en el estado.

El PROIF Estatal Zacatecas cuenta con una inversión estatal de $10 millones de pesos y una proyección de financiamiento total de $127 millones 500 mil pesos. Se espera que este programa beneficie a pequeños productores que difícilmente tienen acceso a servicios de financiamiento, y que pudieran verse afectados ante la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo. Además, se incrementa la oferta de financiamiento en las actividades del campo, aprovechando toda una red de intermediarios financieros y oficinas de cobertura estatal. Por último, se bonificará al productor lo equivalente al 1.5% de la tasa de interés, por el pago puntual del crédito.


"En la necesidad y en la demanda del ejidatario, comunero, pequeño propietario, de la necesidad del desarrollo del campo, vamos a fondear y a impulsar lo que fuera necesario." gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias