Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Firman convenio para la descentralización de las políticas culturales

Firman convenio para la descentralización de las políticas culturales

Zacatecas, Zac. Este viernes 22 de julio se realizó la firma del convenio de apoyo y colaboración con los 58 municipios de la entidad, para la Descentralización de las Políticas Culturales en Zacatecas.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila se reunió con presidentes, síndicos, regidores y directores de cultura que representaron a los 58 municipios; dicho acto tuvo lugar en la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez,

Los representantes de todos los municipios de la entidad firmaron el convenio, que dispondrá de 2 millones 900 mil pesos, para 2022, para invertir en un esquema de peso a peso, con un monto mínimo de 30 mil pesos y un máximo de 50 mil.

Antes, la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes, reconoció el compromiso de alcaldes y alcaldesas zacatecanas para invertir en la cultura, como la mejor ruta para que el país, el estado y el municipio garantice su futuro y brinde las condiciones necesarias para generar bienestar y desarrollo cultural.

Subrayó asimismo, la importancia de impulsar el desarrollo cultural desde lo local, para que los municipios y sus comunidades fomenten la diversidad de sus culturas originarias y las alternas, en el marco de las políticas en esta nueva gobernanza.

MARÍA DE JESÚS MUÑOZ REYES, DIRECTORA DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA RAMÓN LÓPEZ VELARDE 

"Estamos aquí porque es necesario precisar que toda persona es portadora de cultura, que toda cultura es comunitaria, diversa, cambiante y valida. Que la pluriculturalidad ha traído consigo infinidad de emergencias culturales que sugieren la construcción de nuevos modelos de verdad, belleza y sentido, y que la cultura es espiritualidad, pero también produce riqueza material y coadyuva directamente a la regeneración del tejido social"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias