Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Firman convenios municipales a favor del empoderamiento de la mujer

Firman convenios municipales a favor del empoderamiento de la mujer
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
12-06-2023

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de promover la perspectiva de género en las administraciones municipales, el Gobierno de Zacatecas, puso en marcha el Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado de Zacatecas (PROFIMMEZ) para el ejercicio 2023. A través de la firma de convenios de coinversión con 45 municipios, se busca impulsar la institucionalización de la perspectiva de género.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres en Zacatecas, explicó que el PROFIMMEZ tiene como objetivo fortalecer los institutos municipales de las mujeres y brindar apoyo a todas las mujeres de los municipios, considerando sus características particulares. Este año, se enfocará especialmente en el empoderamiento económico, siguiendo los lineamientos nacionales y estatales de igualdad de género.

El programa ofrecerá diversos talleres que fomenten el desarrollo de habilidades en áreas no tradicionales, como carpintería, repostería, electromecánica e incluso albañilería. Se busca crear oportunidades de empleo y autonomía económica para las mujeres, elementos fundamentales para lograr su empoderamiento. El objetivo es que las mujeres tengan una participación activa y significativa en todos los ámbitos de la sociedad.

Con estos convenios se busca fortalecer a las instancias municipales que brindan atención a las mujeres de todo el estado. Esta ocasión se sumaron 7 municipios más a los 38 que ya se habían integrado, con lo que se verán beneficiadas más de 20 mil mujeres de los 45 municipios. Se espera que muy pronto se pueda firmar convenio con el resto de los ayuntamientos.


 "El Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de la Mujeres en el Estado de Zacatecas (PROFIMMEZ) es con el objetivo de fortalecer los institutos municipales de las mujeres y por otro lado también no nada más los institutos, sino a todas las mujeres de los municipios de acuerdo a las características. Este año se está agudizando especialmente en lograr lo que es el empoderamiento de las mujeres y sobre todo el empoderamiento económico." Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres en Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias