Zacatecas, Zac. Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) aseguró que la institución agotará todas las líneas de investigación para dar con los responsables del asesinato de la activista Ada Karina Juárez, aunque evitó profundizar en los motivos de los señalamientos hechos por la fiscalía del estado San Luis Potosí
De acuerdo con el funcionario, todo inició tras un reporte al sistema de emergencias 911 sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer, lo que derivó en una investigación de oficio. Las diligencias incluyeron operativos en los municipios de Vetagrande, Pánuco y Guadalupe, así como comunidades colindantes con Aguascalientes.
Fue en la comunidad de El Porvenir, municipio de Trancoso, donde autoridades realizaron un cateo que culminó con la detención de dos hombres originarios de Durango y Zacatecas.
A los presuntos responsables se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, además de una camioneta y una motocicleta. El fiscal Camacho Osnaya informó que suman ocho órdenes de cateo realizadas.
Los presuntos asesinos se encuentran recluidos y enfrentan procesos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, además de que se analiza su posible participación en el secuestro y asesinato de Aida Karina Juárez.