La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche investiga al líder nacional del PRI por el presunto desvío de 83.5 millones de pesos.
La solicitud de desafuero como Senador fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. El líder del PRI es señalado de uso indebido de atribuciones y peculado durante su gestión como gobernador de Campeche, entre 2015 y 2019.
La solicitud de desafuero del priista no es nueva, ya que en 2022 la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche presentó una petición por enriquecimiento ilícito.
Acusan que cuando era gobernador, ganaba entre 80 y 90 mil pesos mensuales, con lo cual era imposible que comprara y adornara una mansión a su nombre en una de las zonas más acaudaladas en la capital del estado, además de tener otros bienes inmuebles en diversos estados.
En ese entonces se reveló también que Moreno Cárdenas era investigado también por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero la solicitud de desafuero no prosperó después de que en la Cámara de Diputados el PRI y Morena llegaran a un acuerdo para aprobar la reforma constitucional sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.