Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Fiscalía atiende un caso por acoso sexual en la UAZ

Fiscalía atiende un caso por acoso sexual en la UAZ

ZACATECAS,ZAC.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer registra hasta el momento una denuncia por acoso sexual hacia una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La Fiscal Especializada, Fátima Encina Arroyo, refirió que no hay denuncias en contra de profesores, mismas que deberían materializarse tras ser expuestas en los tendederos de acoso de cada Unidad Académica.

Expuso que el caso está avanzando, aunque no explicó detalles ni señaló la existencia de pruebas y el análisis de las mismas. Además, invitó a la población que ha sido víctima de delitos a que se acerquen a denunciar puesto que el índice de denuncia es bajo.

Lo anterior lo relaciono con la falta de cultura de denuncia debido al temor a represalias o señalamientos de la propia sociedad. Solamente durante 2019, la Fiscalía recibió 1900 carpetas, la mayoría por violencia familiar, lo que lo convierte en el delito mayormente cometido en perjuicio de mujeres.

"En los delitos de índole sexual, violencia sexual contra las mujeres existe un miedo hacia la estigmatización, sobre todo una de las consecuencias de esta violencia ejercida en perjuicio de mujeres es el miedo la vergüenza tanto al agresor como a los señalamientos por parte de terceras personas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias