Zacatecas, Zac. Luego de que en redes sociales se viralizara la videograbación de dos mujeres que acusan a conductores de plataformas de transporte por presunto acoso sexual, el Fiscal General de Justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que la institución está próxima a firmar un convenio de colaboración con las empresas DiDi y Uber.
El objetivo, explicó, es establecer mecanismos de atención y coordinación inmediata para prevenir situaciones de acoso sexual o posibles casos de privación ilegal de la libertad.
El fiscal señaló que, tal como se han dado a conocer en los recientes casos difundidos en redes sociales, existe la posibilidad de que los hechos configuraran privación ilegal de la libertad, por lo que se requiere actuar con prontitud.
Camacho Osnaya llamó tanto a la ciudadanía como a las posibles víctimas a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, asegurando que estos casos serán atendidos de manera directa y personal. Subrayó que cualquier tipo de delito o situación de riesgo será investigado.
Asimismo, destacó que 2025 se perfila como el año con el mayor número de carpetas judicializadas, superando ya las siete mil, cifra que aseguró refleja el compromiso institucional y la confianza de la población para acudir a denunciar.