Zacatecas, Zac.- En las últimas 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en operativos coordinados con la Mesa Estatal de Construcción de Paz, logró la detención de cinco personas presuntamente implicadas en delitos de violencia familiar, lesiones, privación ilegal de la libertad y abandono de familiares en distintos municipios de la entidad.
Entre las acciones, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Jesús "N" en la capital por abandono de familiares, y de Saúl "N" en Guadalupe, quien enfrentaba dos mandatos judiciales por lesiones calificadas. Además, se localizó a Margil de Jesús "N" para responder por el delito de lesiones dolosas.
En un caso relevante, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio "N", imputado por violencia familiar y lesiones en perjuicio de su novia, en hechos ocurridos entre junio y agosto en Fresnillo.
Asimismo, en una acción de alto impacto en Calera, la Policía de Investigación y la Unidad Antisecuestro (UAA) detuvieron a Jessica "N". La indiciada es investigada por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y agresión contra una mujer y sus dos hijas menores, a quienes habrían sacado por la fuerza de su domicilio el pasado 16 de octubre.