Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Floristas preocupados por cierre de panteones para Día de Muertos

Floristas preocupados por cierre de panteones para Día de Muertos

ZACATECAS,ZAC.- Floristas de la capital se muestran preocupados ante el cierre de panteones durante el Día de Muertos, debido a que durante la esperada temporada no habrá ganancias.

A través de un sondeo realizado por Meganoticias Zacatecas, los floristas comentaron sentirse decepcionados y preocupados por el cierre de panteones pero celebraron la decisión por el tema de salud.

 "Ahorita va a haber menos gente por el cierre de los panteones, la verdad sí a lo mejor va a entrar menos, ingreso y eso sí nos preocupa porque no va a haber nada para pagar lo que se necesita" refirió uno de los floristas.

Señalaron que si bien no han recibido la afluencia esperada en comparación al año pasado, esperan que durante esta semana y antes del 28 de octubre se venda una parte de lo que se tenía pensado para Día de Muertos.

"La verdad sí es preocupante porque no hay nada de ventas y tenemos mucha flor, por ejemplo de muerto, nube, ahorita se está vendiendo normal como cualquier día, todavía el año pasado venía gente a limpiar y acomodar las tumbas pero ahorita no se va a permitir entonces perdemos nuestro ingreso".

Lamentablemente, a días del cierre de panteones los comerciantes tampoco han recibido muchos clientes, y lamentan haber comprado flores de temporada en grandes toneladas.

"Nosotros así cerrando no tendríamos ventas, seria absolutamente cero pesos de venta, esta era una fecha que esperábamos pero qué más podemos hacer, se repone hasta el 10 de mayo del próximo año las buenas ventas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias