Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Focos de infección en Derecho y Odontología UAZ

Focos de infección en Derecho y Odontología UAZ
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-09-2018

Zacatecas, Zac. Graves focos de infección se presentan en las unidades académicas de derecho y odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


Derivado de las denuncias ciudadanas remitidas a Meganoticias, pudimos constatar las condiciones en las que se encuentran zonas por las que alumnos y ciudadanía en general tienen que transitar, poniendo en riesgo la salud de la población.


En el caso de la Unidad Académica de Derecho, en el municipio de Zacatecas, derivado de las fuertes lluvias presentadas en días pasados, las aguas negras brotaron inundando un área que se encuentra justo debajo del famoso mural Prometeo, instalación que era utilizada anteriormente como cafetería y que hasta el momento continúa con el agua contaminada en pisos y pasillos expidiendo un olor fétido para quienes transitan por esa área.


Por otro lado, en el área de canchas de la Unidad Académica de Odontología, ubicada en el municipio de Guadalupe, una gran cantidad de bolsas negras de basura llevan, según la denuncia, varios días acumulandose. Y lo más peligroso es que estas bolsas contienen en gran parte desechos tóxicos utilizados en prácticas odontológicas, lo que puede ser un inminente foco de infección.


Por el momento se espera la respuesta de los directivos de ambas unidades a fin de conocer cuál será el procedimiento de solución a estos latentes espacios de contaminación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias